Ejecutar sentencias T-SQL de SQL Server 2008 en CmdExec

Ejecutar sentencias T-SQL de SQL Server 2008 en CmdExec

Buenas tardes,

Les comento un problemita en estos momentos, si me pueden ayudar sería genial.

Tengo creado un trabajo en SQL Server 2008, este trabajo esta creado bajo el Agente de SQL Server. En uno de los pasos de este trabajo ejecuto algunas sentencias del sistema operativo (CmdExec), pero dentro de ese paso necesito consultar una tabla de mi base de datos; es decir, necesito ejecutar una sentencia T-SQL, pero no sé combinar las dos tipos de consultas.

He hecho trabajos en el Agente de SQL Server donde el tipo de sentencia es T-SQL y desde allí puedes invocar sentencia del Sistema operativo por medio de la sentencia "EXEC master..xp_cmdshell", lo contario no es posible?.

Espero que me puedan ayudar.

Saludos,

Comentarios

Hola a todos

Soy nuevo en el uso de sentencias de SQL y necesito crear un reporte que me arroje una estadística, esto es, que me haga un conteo de registros por los campos de programa, grado y sexo.
Como ejemplo les daría lo siguiente:
Es necesario saber cuantos hombres y cuantas mujeres están en primer grado de cada programa, cuantos en segundo grado cuantos en tercero y así sucesivamente, teniendo en cuenta que hay 10 programas y en cada programa 6 grados.

Espero me pudieran orientar en donde ver sentencias de muestras o algún manual en donde lo pueda sacar.

Gracias
luis aguilar

Luis que tal !, mira podes probar con las clausulas GROUP BY, COUNT, HAVING. Te paso un ejemplo sencillo para que puedas avanzar:

select Grado, count(Grado) as CantAlumnos
from .dbo.TablaAlumnos
group by Grado
order by Grado

Contame luego !.

Hola Ramorjo como estas !, lo contrario puede hacerse. Necesitas generar un archivo del tipo cmd, con variables para guardar los resultados e invocar la consulta al SQL Server, utilizando la herramienta sqlcmd.