Errores en Backups

Errores en Backups

Hola es mi primera participación en este foro y me gustaría si me pudieran ayudar con lo siguiente:
Tengo SQL 2000 y tengo programado un trabajo a las 4:45 de respaldo.

BACKUP DATABASE [TCADBMAS] TO DISK = N'\\respaldos\MERKVIERNES\RespDiarioSRVMerksyst'
WITH INIT , NOUNLOAD , NAME = N'Copia de seguridad TCADBMAS', SKIP, STATS = 10, NOFORMAT

Pero a ultimas fechas está fallando cada día y no sé que tengo mal, en el registro del server me dá este mensaje:

BackupDiskFile::CreateMedia: Backup device '\\respaldos\MERKVIERNES\RespDiarioSRVMerksyst' failed to create. Operating system error = 5(error not found)

A ver si me pueden ayudar, de antemano muchas gracias

Comentarios

como exportar datos de sql a .net con( variables)

Hola Chiquin como estás !, te comento el error code 5 esta relacionada a la seguridad a nivel SHARED - NTFS sobre las carpetas donde queres realizar este backup o bien user rights de la cuenta que impersona el proceso. Seguramente modificaron permisos sobre la carpeta o bien user rights para la cuenta que impersona y ejecuta el backup sobre estas carpetas.
También puedes debaguear el problema creando otra carpeta y asignar permisos a esta. Pregunta: Porque los haces por UNC name ? y no por nombre de drive, por ej: D:\respaldo. El equipo al cual accedes se llama respaldo ?.
Te paso un artículo de este sitio donde puedes chequear varías cosas:

http://www.todosql.com/blog/200810/bulk-insert-acceso-denegado-operating...

Espero te sirva.

Abrazo virtual.

nalonso

Hola gracias por tu apoyo, pero la verdad no me queda del todo claro, además yo uso XP (así funcionaba) , de hecho el respaldo como tal ya estaba funcionando (yo no lo implementé) pero no sé porque ahora no. Es un server 2003 que tiene una base de datos la cual busca una PC con XP (de nombre RESPALDOS) y allí en la unidad D hay unas carpetas donde dia a dia se supone tiene que ir respaldando. En cuanto a tu observación de UNC name pues no sé como podría configurarlo de otra manera.

Saludos y gracias por tu apoyo

chiquin, como estás !:

Pregunta: El backup lo corres con el scheduler de sql y con una cuenta que lo impersona no ?, es decir, distinto de local system? y todo bajo un dominio ?

Te detallo unos tips a tener en cuenta.

1) El error code 5 es "access denied". Es error puede deberse a dos motivos, tanto, permisos a nivel shared y ntfs o bien, user rights de la cuenta que ejecuta el job de backup. Es por ello que te pregunte el tema de UNC Name y si respaldo era el nombre de un equipo o había info faltante.

2) Para resolver el error del punto 1), debes chequear no solo los permisos sobre el files system(shared y ntfs), sino chequeate los user rights de la cuenta que ejecuta el job de backup.

2.1) Para realizar backups a otro equipo por UNC la cuenta que ejecuta el proceso debería ser de dominio o bien poseer permisos para poder acceder al equipo destino y escribir sobre el directorio que nombras.

3) Prueba sencilla, es realiszar lo siguiente con la cuenta que corre el backup en batch, sobre un shell(cmd).

Dir > \\Relpaldo\Carpeta\directorios.txt

4) En este link tenes un caso con error code 5.

http://www.todosql.com/blog/200710/create-file-encountered-operating-system-error-5(error-not-found)

5) Tambien te puede servir el link con devices UNC.

http://www.todosql.com/blog/200705/dispositivo-de-backup-de-red-unc-name

6) Los devices UNC no son muy recomendados por Microsoft, aunque en mi opinión son prácticos.
Pero una alternativa sería que hagas el backup en disco y luego lo copies con robocopy u otra utilidad con chequeo de errores e integridad y si todo anduvo bien lo elimines del disco local, pues de esta manera te evitas microcortes en la red y la cancelación del backup por destino no accesible o timeout.

7) Lee si tenes tiempo el artículo siguiente y los links de SPN's, pues te aclaran como impersona SQL Server cuando sale del server local hacia otros servidores.

http://www.todosql.com/blog/200810/bulk-insert-acceso-denegado-operating...

Resumiento:

Por cuestión de tiempo hace incapié en los puntos 1,2,3 y 5. Luego si continuas con el problema segui con los puntos 4, 6, 7 y todos sus derivados.

Bueno espero tus comentarios y que te sea de utilidad, suerte.

nalonso

Gracias por tu apoyo, pero como te dije no tengo muchos conocimientos del tema así que instalé 2003 server y asunto arreglado.