ayuda

ayuda

Disculpen alguien me puede ayudar a hacer la siguiente consulta,

UPDATE banco INNER JOIN COBERTURA ON banco.CODIGO_POSTAL = COBERTURA.CODIGO_POSTAL SET banco.SUC = [COBERTURA]![SUC];", 0
esto lo hago en acces con tablas vinculadas, el sql server ya migre las bases, por lo que la estructuras de las tablas es la misma, la base de datos se llama igual, las tablas se llaman igual pero no he podido hacer la consulta, este cruze lo ago diaro en access y quiero programarlo para que se aga diario sin necesidade escribir la consulta una y otra vez, con slq no se como hacerlo.

Se los agradeceria mucho.

Comentarios

Hola Gente
Tengo una pequeña duda, tengo instalado sql server 2005 y cuando transferi las bases de datos del 2000 a esta version dentro de los cambios fue que se genero la base de datos y su log como corresponde pero se genero otro log, este se llama logico2.log, (no estoy seguro por todas las cosas que realice pero en algun momento me pido un nombre y puse ese) la duda es que trate de sacarlo y logicamente el SQL me informa que no puede manejar o instalar o reintalar las bases de datos porque le falta ese log, despues todo funciona de maravillas.
Es recomendable tener dos log y si no lo fuera como hacer para borrarlo, desactivarlo, etc.
muchas gracias por adelantado

Hola caalgad ! te cuento con respecto a la cantidad de log a definir, esta relacionado con la distribución física de los discos...Lo que se recomienda es tener separados los archivos de data por un lado y logs por el otro (discos diferentes).
Con respecto a la eliminación de un archivos de log de la base SQL, deberías realizarlo con un 'ALTER DATABASE' la sentencia es la siguiente:

ALTER DATABASE [Database] REMOVE FILE [Database2_log]

Ojo que si tratas de borrar el primary log no va a ser posible y te dará un error.

En bases OLTP el tamaño recomendado para el archivo de log es del 25% de la data. Igualmente depende de la actividad de la base y modelo de recovery implementado.

Un abrazo.

nalonso

quisiera saber cual es el costo para disenar una base de datos en internet que se pueda alimentar a traves de una pagina web. mandar presupuesto a dmuro2005@gmail.com

Hola, como estais? tengo un problemilla y es el siguiente, cuando clico con el boton derecho en el nombre del servidor y clico a propiedades,me voy a permisos y luego clico en permisos efectivos me sale el siguiente error:

Excepción al ejecutar una instrucción o un proceso por lotes Transact-SQL. (Microsoft.SqlServer.Express.ConnectionInfo)

No se puede ejecutar como entidad de servidor porque la entidad "##MS_AgentSigningCertificate##" no existe, este tipo de entidad no se puede suplantar o el usuario no tiene permiso. (Microsoft SQL Server, Error: 15406)

he creado otro usuario y pasa lo mismo y he probado con el usario sa y tambien, que puede ser?
gracias a todos

Hola Jesus como estas !, te comento, el error que te genera es porque al hacer un click en el boton de "permisos efectivos", lo que realmente hace la aplicación es tratar de impersonar con la cuenta que
seleccionaste, es decir ejecutar un "EXECUTE AS LOGIN = N'##MS_SQLReplicationSigningCertificate##';"
Lo cual te arroja el siguiente error:

Msg 15406, Level 16, State 1, Line 1
Cannot execute as the server principal because the principal "##MS_SQLReplicationSigningCertificate##" does not exist, this type of principal cannot be impersonated, or you do not have permission.

Esto se debe porque no es un login válido, pues es un "CERTIFICATE_MAPPED_LOGIN" y no un "WINDOWS_LOGIN", lo mismo te sucedería con grupos de windows pues no se puede impersonar un grupo sino un usuario.

Resumiendo esta opción deberia estar grisada en el boton, cuando, se hace un click en permisos efectivos, de cuentas que no puede impersonar con el "EXECUTE AS".

Un abrazo virtual y hasta la próxima.

JuanPLG

buenas tardes cómo estan?
necesito un favor!! podrian ayudarme a habilitar ms sql server 2005. voy a instalar saint enterprise administrativo y me exige tener habilitado el servidor sql antes de la instalacion del mismo.

Hola lopez.ak como estás !, bueno debes instalar el SQL Server 2005 y el servicio del mismo, te lo configura en forma automática una vez que terminaste de instalarlo. Puedes probar sin el SQL esta activo y escuchando de la siguiente manera:

Desde línea de comandos(cmd shell), ejecutas:
si es local

sqlcmd -E -S.

o bien si es remoto o quieres hacer referencia al nombre

sqlcmd -E -Smiserversql.

Fijate los requisitos de sort order y collation de la aplicación para realizar la instalación del SQL Server o bien setear una base de datos, es muy importante este último tip.

Espero tus comentarios.

nalonso

Hola cristian ! para ejecutarlo en SQL Server debes realizar lo siguiente:

UPDATE dbo.banco
SET dbo.banco.suc = dbo.cobertura.suc
FROM dbo.banco
INNER JOIN dbo.cobertura
ON (dbo.banco.CODIGO_POSTAL = dbo.cobertura.CODIGO_POSTAL);
GO

Probalo y contame !

Patricia.

Prodriguez